Tratamiento y depuración de aguas

TRATAMIENTO Y DEPURACIÓN DE AGUAS

Proyectos y Servicios Integrales es una empresa que nació en 1977 con el objetivo de ofrecer el mejor servicio de diseño, instalación y mantenimiento de equipos y maquinaria de tratamiento de aguas.

Ofrecemos el diseño e instalación del conjunto de equipos necesarios para el tratamiento, depuración y elevación de aguas, siendo nuestra filosofía la de asesorar al cliente para conseguir la mejor solución tanto técnica como económica con la mayor eficiencia energética posible.

PSI suministra e instala equipos para bombeos, filtración, descalcificación, potabilización, osmosis, tratamiento de aguas residuales, etc.

tratamiento-y-depuracion

Por este motivo PSI tiene más experiencia en este sector que en ningún otro. Es el alma mater de la empresa y es el ámbito en el que hemos realizado un mayor esfuerzo por adaptarnos a nivel humano, tecnológico y técnico de acuerdo a las mejoras que han ido surgiendo en el mercado. Somos grandes especialistas en servicios de instalación de equipos de tratamiento y depuración de aguas.

SERVICIO DE TRATAMIENTO DE AGUAS

PSI es una empresa especializada en servicios integrales de tratamiento de aguas, ya sea para la instalación de spas, piscinas comunitarias o instalación de baños árabes hasta la planificación, diseño y configuración de plantas depuradoras.

Ofrecemos los máximos avances en:

  • Servicios de control automático y control remoto

Somos especialistas en el diseño, adaptación e implementación de recursos electromecánicos de control y gestión de estaciones depuradoras de aguas residuales o EDAR. Estos sistemas se encargarán de llevar a cabo el control automático de la estación.

  • Sistemas de bombeo

Estos sistemas son los responsables de desplazar las aguas residuales, que contienen residuos contaminantes, materia orgánica disuelta, grasas, aceites o metales pesados. Los sistemas de bombeo son los responsables de conducir estas aguas residuales desde la fuente original hacia la planta de tratamiento, y de conducirlas una vez dentro de la planta a su vez de un punto a otro durante su proceso de depuración.

mantenimiento

En PSI nos hacemos cargo de proyectar el sistema de bombeo más sostenible, rentable y eficaz, atendiendo a la disponibilidad de recursos técnicos, la ubicación, el volumen a desplazar etc. Contamos con bombas eyectoras automáticas, bombas centrífugas, bombas helicoidales… etc

Además, nos hacemos cargo de realizar una consultoría para escoger la mejor ubicación de acuerdo a las necesidades del sistema y al entorno que lo rodea.

  • Teconlogías de depuración:

En PSI contamos con más de 40 años de experiencia en el sector de la planificación, instalación y mantenimiento de servicios de tratamientos de aguas residuales. Por este motivo somos capaces de ofrecer un amplio abanico de alternativas según los requerimientos del proyecto. Empleando métodos convencionales y no convencionales

Métodos convencionales de tratamiento de aguas residuales: Son aquellos que de forma intensiva, tienen lugar siguiendo un patrón secuencial mediante tanques, depósitos y reactores, de manera rápida gracias a la aplicación de sistemas eléctricos. Estos métodos se caracterizan por requerir una menor superficie que los no-convencionales, por eso se catalogan también como intensivos.

Dentro de estos modelos encontramos los sistemas de cultivo en suspensión, cultivos fijos, biorreactores de membrana y sistemas combinados.

Métodos no convencionales: Son sistemas que siguen el proceso natural y bioquímico de la descomposición para, sin ayuda de fuentes de energía artificiales, y empleando grandes superficies, depuran el agua de los residuos.

Dentro de estos sistemas contamos con filtros verdes, zanjas filtrantes, humedales artificiales de flujo libre y subsuperficial, lagunaje y combinados.

Dependiendo del proyecto y las necesidades del cliente podremos aconsejar un tipo de sistema u otro.

  • Tecnologías de filtración

En PSI contamos con los máximos expertos en el sector del tratamiento y depuración de aguas residuales. Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio bagaje experiencial referido a las tecnologías de filtración, con remoción directa de sólidos suspendidos, sólidos disueltos, sólidos sediméntales, color verdadero y agentes patógenos. Nuestra oferta tecnológica es diferente según el proyecto pero contamos con experiencia en instalación de sistemas de filtración en industria, agroindustria, tratamiento terciario para reutilización, industria de celulosa y papel o industrias del procesamiento de madera. Indistintamente del tipo de proyecto e industria, consúltenos sin compromiso.

  • Ósmosis inversa

La tecnología de la ósmosis inversa ha sufrido una evolución constante durante los últimos años, es a día de hoy, un sistema fiable, eficiente y con una alta competitividad.

La ósmosis, por definición, es una operación mediante las cual las moléculas de un solvente traspasan una membrana semipermeable para diluir una solución más concentrada. Este proceso, por ejemplo, se da en las células cuando absorben las moléculas de agua durante el ciclo natural de la hidratación en organismos vivos.

De manera opuesta, la ósmosis inversa es la que se da en los organismos vivos y es el sistema por el cual se expulsan los desechos consecuentes del metabolismo celular. Aplicado a la industria es un sistema que separa el solvente de una solución concentrada a través de una membrana semipermeable y gracias a la aplicación de presión superior a la presión osmótica.

legionela

Esta técnica tiene una gran variedad de aplicaciones. Purificación de agua, desalinización de agua marina o aguas salobres y tratamiento de aguas residuales.

Como sistema de tratamiento de aguas residuales es una opción preferente solo en industrias donde los residuos depurados que “ensucian” las membranas, pueden ser recuperados para su posterior reutilización. Por ejemplo, industria textil.

  • Potabilización

En PSI ofrecemos diferentes sistemas basados en distintas soluciones tecnológicas de potabilización de aguas. Cuando desarrollamos una ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) marcamos varias fases y distintos procesos de potabilización para la eliminación progresiva de riesgos y la eliminación en distintas etapas de los diferentes contaminantes. Finalmente se plantea un sistema integrado para la potabilización completa del agua.

PSI ofrece un servicio integral de planificación, diseño, implementación, puesta en marcha, mantenimiento y control de sistemas de tratamiento de aguas. Nos hacemos cargo desde el estadío inicial del proyecto hasta la licitación y el correcto funcionamiento. Nos adaptamos a cualquier requerimiento ya sea para uso público, personal o industrial. Contamos con un equipo experto y se hará cargo de plantear la solución más eficiente posible.